sábado, 30 de enero de 2016

Entre luces y sombras


La idea partió hace tiempo, cuando toda la clase nos planteamos hacer una exposición. Escogimos como tema "El Cuerpo humano" y como tenía tiempo estuve pensando cómo podía hacerlo, quería jugar un poco con las luces y las sombras y  acompañado de lo que esa imagen podía transmitir, siempre intento que mis fotografías hablen, que digan un poco de mi o de la persona a la que fotografío.  Bueno, también me influye mucho el día que haya tenido, porque puede que un día no sea capaz de sacar nada y otro que todo lo que haga me llene y que lo vea tan claro que no pare de hacer fotos y todas me gusten, que luego para elegir una me cuesta trabajo, y esa sensación os aseguro que es increíble. Hay veces que tengo una idea en la cabeza y no consigo plasmarla pero en ese momento aparece algo que es mucho mejor de lo que yo había imaginado cuando en realidad es el resultado de un primer fracaso, o más bien, en vez de un fracaso, un intento fallido, pero al ver esa imagen digo; "wow, esta sí".
En este proyecto fueron dos sesiones. Una fue en el estudio y otra me la apañé como pude y la hice en mi casa. El modelo fue mi hermano, como siempre jaja él dice que es mi esclavo, pero es que me gustan las lineas de su rostro y su cuerpo, y cuando quiere sus gestos, sus expresiones, sus miradas, pueden transmitirme mil sensaciones, la verdad es que me lo paso en grande trabajando con él jaja.



Ahí está él con su querida guitarra! Agarrándola con esa ternura pero a la vez con fuerza. Sí, en blanco y negro, está sesión va en blanco y negro, ¿ por qué? porque me transmite más sentimientos y me permite jugar con la iluminación más fácilmente y porque me gusta.
La segunda sesión por prisas y comodidad tocaba en mi casa, algún día subiré un "making off" para que veáis cómo me las apaño con lo poco que tengo en casa: una tela, unas linternas,...y el resultado también me gusta.
Esta fotografía está hecha con la sombra de un abanico, cubriendo mi cuerpo y aunque no lo parezca le iba dando con el disparador remoto. Mientras, otras personas me ayudaban con la iluminación y esta es la única que tiene un poquito de color.





Y aquí van una poquitas más de esta sesión!










Algunas de estás fotografías las escogí para una exposición que hicimos todos los de clase y la verdad es que han quedado muy bonitas o por lo menos eso me han dicho! Estoy satisfecha con mi trabajo y además me lo paso en grande, paso muchas horas pero disfruto un montón, que de eso se trata no?