Mi logo!


8 de enero de 2016

Hoy ha sucedido algo que me ha hecho darme cuenta de que hay algo que me identifica y que mucha gente no sabe qué significa o por qué lo hice así. Sí que hay una pequeña entrada en mi página de Facebook, pero pasa un poco desapercibido, y como es tan personal pues creo que se merece dedicarle un espacio más específico. Hablo de mi logo!
Hace tiempo, estuve pensando en hacer un logo para poder colocarlo en cada una de mis fotografías, pero pensaba que no era capaz de diseñarlo por mi misma. Pero el año pasado en clase, estuvimos conociendo el programa Illustrator, entonces empecé a discurrir sobre qué podría ser mi logo. Tenía que ser algo especial, que formara parte de mi... Estuve dándole vueltas y vueltas y recordé un país que me encanta y que todavía no he ido pero el día que vaya, vamos... Y sí, estoy hablando de Japón, muchos estaréis pensando "pero qué pesadita es esta chica con Japón" jajaja, pero jo, no puedo evitarlo! 
Bueno, a lo que iba, cuál es una de las cosas que me gustan más de Japón? Pues los cerezos en flor, en japonés, sakura, ! La idea partió de aquí <3 :


Más concretamente de esto:


Un día me puse a buscar cosas sobre la cultura de japón y encontré una leyenda sobre sakuras que hizo que me enamorara todavía más, si cabe, de ellos.
Os voy a contar un poco la historia, pero para empezar, quiero deciros que es una flor muy especial, ya que no se marchita, si no que es tan frágil que a los pocos días de florecer se desprende de la rama por la acción del viento y se puede disfrutar de su belleza, plena, ya que no la vemos morir. Por eso, los japoneses la consideran como una filosofía de la vida y la muerte.
Esto guarda relación con el código samurái, que tenían la flor sakura como emblema y se consideraba el espíritu samurái.
Hay varias leyendas, yo os voy a contar dos de ellas, las que más me gustan.
Durante la era Meji, hubo una guerra que cobró numerosas vidas por lo que era habitual que las mujeres casadas con samuráis se quedaran solas. En aquel entonces, había una ley que prohibía que estas mujeres se vieran con otro hombre que no fuera de la familia. Solo podían ser libres de casarse o juntarse con amigos si se demostraba que el marido samurái había muerto en combate.
Nunca se encontró a una mujer que fuera ejecutada por esta ley, y sin embargo se encontraron tantas mujeres muertas como samuráis, ya que ellas lo hacían en nombre de su esposo muerto en batalla, suicidándose siempre junto a un cerezo, naciendo la leyenda que el color rosado de sus flores procedían de la sangre absorbida por el árbol. 
Por eso, siempre que un samurái salía a batalla, se plantaba un árbol de cerezo en su honor.
Otra leyenda se basa en la creencia de que la flor representaba las gotas de sangre derramadas por los samuráis en sus batallas o por causa del seppuku (suicidio ritual japonés por deshonra) debido a la pérdida en una batalla.
Bueno, pues ese fue el principio... y como ya os he dicho, empecé a trabajarlo con Illustrator, aunque claro, sencillo porque tampoco soy una experta en esto. 


Poco a poco mi idea empezaba a coger forma, y con un poco de paciencia y en mis ratillos libres conseguí lo que quería. Y el resultado fue éste:


Ahora ya sabéis la historia de mi logo, bonita, eh? jajaja

3 comentarios:

  1. Ya verás que pronto con ese logo te identificarán rápidamente, tu no pierdas las esperanzas y siempre sigue hacia adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Me caes muy bien y me gustan mucho tus fotos

    ResponderEliminar