Trabajo y diversión

Muchos sabéis que estoy haciendo un grado superior de iluminación, trabajamos un montón y algunos trabajos me gustan mucho, entonces se me ocurrió subir aquellos que más me gustaran. Hay trabajos en los que me lo pasaba genial, otros en los que ya me desesperaba y otros en los que me lo pasaba genial y me desesperaba a la vez. Unos de los que me siento realmente satisfecha y de otros no tanto, pero bueno, como con todo. A pesar de ésto, luego me he dado cuenta de que estoy aprendiendo un montón, que he disfrutado de cada momento y que cada vez me siento más una verdadera fotógrafa. Uy que me emociono y todo al decirlo jajaja. Bueno, que poco a poco los iré compartiendo en este blog y espero que os pueda transmitir lo que he sentido en cada uno de los próximos trabajos.

Raqueles


Esta es una de las primeras prácticas que hice, salimos por ahí toda la clase. Teníamos que hacernos muchas fotografías en un mismo lugar pero en distintas posturas. Yo escogí la terraza de un bar, así podía colocarme en diferentes sitios y daría la impresión de estar la terraza llena de gente, en este caso de Raqueles. Cuando ya teníamos las fotografías, tocaba hacer el montaje y buf... os aseguro que me costó un montón... entre que había movido las sillas y que era la primera vez que lo hacía me costó mucho encajarlo todo. Pero la verdad es que fue tremendamente divertido. Y cogiendo una Raquel de aquí, otra de allí el resultado me convenció.
Hay 10 Raqueles, a ver si las encontráis todas!



Y como no tenía suficiente con 10 Raqueles, fui a por 7 más! Llevaba unos días que me apetecía ir al cementerio, pero lo pensaba y me parecía un lugar un poco extraño para fotografíar. Amaneció un día perfecto, nublado, así que me lancé! Cogí mi trípode, mis cámaras, porque también cogí mi Polaroid, con la que hice un par de fotografías que subí  y están en su entrada, y me fui hacia el cementerio. Y tatatacháaan!


Me gusta!

IMMORTAL LOVE


Otro trabajo, pero este ha sido muy especial. Trataba de hacer una especie de anuncio de un perfume. 
Había que fotografiar un paisaje, una persona, escoger el producto y luego hacer que fueran una única imagen con Photoshop. 
Comencé con el paisaje. Siempre me han atraído los cementerios, su misterio, su historia,... Y se me ocurrió que un sepulcro muy trabajado, artístico, le daría ese toque que buscaba, y lo encontré.
El siguiente paso fue ponerle nombre al perfume, y con la fotografía que iba a usar de fondo el nombre estaba claro: AMOR INMORTAL, quedaba encontrar el frasco perfecto, y por casualidad aparecieron dos corazones. Ahí me dí cuenta que tenía que crear un perfume para él y otro para ella. El fabricante lo tenía decidido desde el principio: Kazzmara, tal y como me conoce mucha gente ya que es mi alias en varios videojuegos.
Por último, quedaban los modelos, como era un perfume para ambos sexos y sabiendo que uno de ellos iba a ser yo, debía encontrar a alguien que se hiciera pasar por mi pareja, y quién mejor que mi hermano? Dicho y hecho, el sería mi pareja en el anuncio. Nuestra imagen debía transmitir ese amor inmortal que yo quería expresar, y creo que lo conseguí, nuestro abrazo, nuestras manos y nuestra mirada consiguen reflejarlo.
Solo faltaba unificar todos los elementos, y utilizando separación de frecuencias, varios filtros,... vamos, tras horas de trabajo, peleándome con Photoshop, este fue el resultado:



Creo que he conseguido lo que pretendía, el amor inmortal existe!!
Bueno, mi profe me ha dicho que falla un poco la iluminación, pero bueno, me gusta, que podría estar mejor? Sí, algún día lo conseguiré.

Salir del Tiempo


Estas Navidades he estado muy entretenida. La profesora de tratamiento fotográfico nos mandó un trabajo voluntario para las vacaciones y me animé a hacerlo jajaja. La profe nos enseño un modelo a seguir, y nosotros teníamos que "copiar" esa imagen. La verdad es que esto de hacer fotomontajes me gusta mucho, es currártelo y a echarle imaginación! Así que me puse manos a la obra, buscando cada uno de los elementos por internet que aparecen en la fotografía, la barca por un lado, los engranajes por otro,... Luego me tocó romper cada uno de los trocitos del reloj.. buf, fue lo que más me costó. Cuando ya tenía todos los elementos en la imagen bien colocados, puse un filtro de color azulado para que no pareciera un "copia y pega" y darle un toque más.. no sé, misterioso.
Y después de pasarme un montón de horas retocándola, así me quedó:


Kazzmara Targaryen


Otro trabajo para la clase de Tratamiento Fotográfico Digital! Pero esta vez realizado con Illustrator, que parece que le voy cogiendo el gustillo aunque empecé que no sabía hacer nada. Estas cosas al principio me asustan porque me siento un poco torpe pero veo que voy pillándole el tranquillo poco a poco y que cada vez se me da algo mejor. 
Nos teníamos que vectorizar, así que a mi se me ocurrió disfrazarme. Cogí una fotografía mía y otra de Daenerys Targaryen, que me gusta mucho, y me dibujé. Sin olvidarme de uno de los dragones de Daenerys, por supuesto. Mi idea al principio era dibujar de fondo la escena en la que aparece con esa pose, pero buf, no me convencía. Como el tiempo se me echaba encima y tenía que presentar el trabajo, se me ocurrió poner un fondo todo lleno de hojas, algo que no me gustaba ni que pegara ahí, pero bueno, tuve que entregar ese. Luego con más tiempo, pensé en un fondo de un lugar que sale en una escena de la serie y que a mi me encanta, la Ventana Azul de Malta (otro de los paraísos que espero conocer algún día), lugar donde Daenerys se casa con Khal Drogo.
Ya sé que no está del todo bien, pero bueno, soy novata! Y por lo menos algo más que el aprobado me merezco no? jajaja.
Pues aquí está:


No hay comentarios:

Publicar un comentario