lunes, 28 de marzo de 2016

Una historia 3D


Ya he encontrado un nuevo entretenimiento! Se trata de otra práctica que hicimos en clase. Ese día Miguel, el profesor, nos trajo varios estereoscopios, y a mi que me encantan estas cosas, enseguida me llamaron la atención. Ah! También nos regalo a cada uno unas gafas anaglifo, qué majico! Fui mirando uno a uno, cada estereoscopio tenía su encanto... muchos eran de épocas anteriores, incluso del siglo XIX. Os voy a poner algunas de las fotografías que hice con mi móvil, más bien con mi caca de móvil... pero bueno, sirve para que os hagáis una idea de todos los que trajo.



Recordé que de pequeñita había tenido uno de Disney, aunque claro, por ese entonces no sabía exactamente qué era, cómo se conseguía ese efecto. Qué casualidad que hoy lo conservo y me gusta mirarlo de vez en cuando, poner esos discos y revivir esos momentos de Toy Story o Poccahontas pero ahora lo valoro de otra forma. Es como un pequeño tesoro en mis manos.
Después me informé un poco de cómo se forma una imagen en 3D, Es algo muy sencillo, consiste en obtener dos imágenes de un mismo objeto desde un mismo punto de vista pero con un pequeño ángulo de diferencia, así conseguimos engañar al cerebro que es quien une esas dos imágenes obteniendo una visión tridimensional. Chulo, ¿eh?
No contenta con ésto, me quedé con ganas de tener un estereoscopio más antiguo, como el de R en Memorias de un zombie adolescente, además me encanta esa peli! así que fui al mercadillo de antigüedades que hay todos los domingos en mi ciudad a ver si había alguno... como otras veces he visto que tenían cámaras fotográficas... Llegué a ese puesto y allí lo vi, era como el que quería... pregunté toda entusiasmada qué preció tenía, 100€! No tenía suficiente dinero, así que tuve que olvidarme de él...
Bueno, mi ilusión no acabó aquí, desde luego. Tenía que hacer mis fotografías 3D! Así que busqué cómo hacerlas y aquí está mi tutorial para que aprendáis vosotros trambién. Yo fui haciendo fotografías, ahora os las enseño! Aunque aún tengo que cogerle más el tranquillo jajaja.


















Me ha dado por los Srs. Potatos jajaja























Aquí está el altar mayor con el retablo de Damián Forment de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Lo que hace la magia con la imagen!









La próxima es la bola del Mundo de la Plaza del Pilar!








Ésta, de la fachada del Museo Pablo Gargallo, aunque al principio cueste ver el efecto, me llamó mucho la atención porque fui a meter el dedo en la ventana de la derecha del primer piso y buah! parecía como si mi dedo entrara dentro de la habitación jajaja.







Monumento a los Sitios de Zaragoza.







Kiosco de la Música situado en el Parque Grande.







Una de las estatuas del Paque Grande.







Estatua de Miguel Servet en el paraninfo de Zaragoza.




Ahora os toca a vosotros practicar la fotografía 3D!